Modelo educativo

Filosofía

En Sistema Harvard Educacional vivimos los valores que sustentan nuestra filosofía en el más amplio sentido, colocando en el centro de nuestro quehacer al ser humano. Partimos del reconocimiento de la capacidad de autoconstrucción. Por ello, tanto estudiantes como maestros, permanecemos abiertos a lo mejor del mundo y la cultura, en una constante actitud de crecimiento personal.

Nuestra filosofía se fundamenta en la vivencia de los valores que profesamos, y que nos permiten construirnos y construir la sociedad que soñamos.

Nuestra visión como institución se sustenta en el reconocimiento de las potencialidades del hombre para construir y proyectar sentido, por lo que nuestro enfoque es radicalmente cognoscitivo y optimista.

Valores

Conocimiento,como proceso integrador, como capacidad para interpretarse a sí mismo y al mundo.

Constancia, como el factor que permite utilizar el tiempo como un valor enriquecedor y constructivo.

Enriquecimiento como personas y como institución para estar en capacidad de formar y dar a los demás.

Trabajo comprometido como la herramienta más eficaz para alcanzar las metas y la realización personal.

Sentido en el quehacer profesional, para estar en capacidad de ser uno mismo productor de sentido.

Comunicación, entendiendo el lenguaje como el instrumento que permite la transmisión y la apropiación de la cultura, y la posibilidad de hacer cosas en común.

Decencia, entendida como la actitud de reconocimiento de la dignidad del otro y de sí mismo.

Estudio permanente como sed inagotable y horizonte sin límite.

Generosidad, entendida como la donación de sí mismo a la sociedad.

Misión

Nuestra misión como institución y como personas es:

Asumir el reto y el compromiso del constante crecimiento humano, intelectual y profesional para así poder formar personas con sentido de búsqueda, establecimiento, logro y evaluación de metas personales e intelectuales.

Educar a nuestros alumnos en las capacidades para la vida, para la comprensión y transformación de su circunstancia histórica.

Suministrar las herramientas y habilidades del pensamiento y del lenguaje como medio para interpretar la cultura, para servir de enlace y ser capaces de generar su propio mensaje.

Integrar los valores culturales a los recursos tecnológicos y metodológicos para la enseñanza de los idiomas, con un enfoque abierto a las exigencias del ejercicio profesional, con miras a insertarse ventajosamente en el mercado laboral, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Imprimir en nuestros alumnos el sentimiento de capacidad, de sentido, y de desafío ante la novedad y la complejidad, así como la búsqueda de alternativas optimistas.

Acrecentar los lazos culturales y profesionales con otras instituciones educativas y de investigación, para el enriquecimiento cultural y profesional, entendiendo la interacción como medio la para la autoconstrucción.

Visión

Sistema Harvard trabaja para:

Consolidarse como el centro de formación profesional en el campo de las lenguas y la traducción, con la mejor propuesta académica y pedagógica.

Proyectarse como la institución con la más sólida oferta educativa en sistemas “abiertos” para Bachillerato y Licenciaturas brindando una alternativa de calidad para la formación profesional de adultos.

Fundamentarse en el enriquecimiento de las funciones cognitivas para alcanzar un desarrollo académico y profesional, a la altura de las exigencias del mundo globalizado, conservando la excelencia de la atención personalizada y rescatando para la tarea educativa su función humana y social.

Constituirse como una institución de enlace y fuente constante de retroalimentación y crecimiento colectivo entre sus miembros, que sirva de centro de educación y formación continua, así como centro de crecimiento personal y laboral.

Participar activamente en la construcción de un mundo mejor mediante la formación y capacitación en valores.

Somos profesionales en la enseñanza de los idiomas español, inglés, francés y chino.

Todos los derechos reservados 2000-2014 Sistema Educacional Harvard SC