La Inteligencia Emocional

Objetivo:
Conocer y aplicar herramientas para obtener una mejor relación con las personas que nos rodean, jefes, subordinados, familia, etc. Mediante la empatía y guía emocional de las relaciones.

Dirigido a:
Todos los elementos de una empresa que tengan interés en desarrollar sus habilidades personales y sociales dentro de un proceso de mejora continua individual y de equipo.

Duración: 8 horas

Cuota de recuperación: $3,600.00

Temario:

Los cinco dominios de la inteligencia emocional y algunas estrategias para la conquista de una mejor Inteligencia emocional en cada una de ellas.

Competencias personales

I. Autoconocimiento: conocer sus propias emociones, reconociendo un sentimiento tan pronto éste se manifieste, siendo capaz de distinguir entre sentimientos.

II. Autocontrol: lidiar con sus sentimientos de manera que se vuelvan apropiados a las situaciones y que hagan que usted actúe de la forma apropiada.

III. Automotivación: la habilidad de guiar positivamente sus sentimientos y dirigirlos hacia una meta, a pesar de falta de auto confianza, de inercia o de impulsividad.

Competencias sociales

IV. Empatía: reconocer sentimientos en las otras personas, entrando en sintonía con sus manifestaciones verbales y no verbales.

V. Habilidades sociales: la habilidad de lidiar con nuestras relaciones con los otros; evitando conflictos, influyendo positivamente en los demás y dirigiendo adecuadamente nuestras emociones.

Todos los derechos reservados 2000-2016 Sistema Educacional Harvard SC